Connect with us

Ciénaga

Estudiantes con discapacidad visual en Ciénaga tienen nueva educadora

Avatar

Published

on

La Asociación de Personas con Discapacidad Visual de Ciénaga, ASOPDIVICI, se reunió con las personas con discapacidad visual, con el objetivo de orientarlos y socializarles las herramientas que hasta el momento se están ofreciendo para ellos, para que conozcan y se empoderen de lo que el Estado brinda para su beneficio.

De acuerdo con la presidente de la Asociación, Sindy Orozco Silva, las necesidades más latentes que tienen estás personas radican en educación incluyente y de calidad.

Sindy Orozco precisó que en el municipio ya se han gestionado y desarrollado actividades encaminadas al mejoramiento de esta necesidad, y que la Secretaría de Educación Municipal aprobó unas horas adicionales para un educador especial en diferentes instituciones educativas, aunque queda faltando la contratación de tiflología.

Asimismo, otro punto tratado en la reunión fue el de la inclusión laboral de esta población en específico, la cual debe estar garantizada de acuerdo al Decreto 2011, el cual apunta a la vinculación laboral de personas con discapacidad visual en entidades públicas.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply