Connect with us

Metrópolis

Fijan normas para entrar a Bahía Concha

Avatar

Published

on

Parques Nacionales Naturales de Colombia da a conocer a la opinión pública algunas disposiciones para regular el ingreso en al sector de Bahía Concha del Parque Tayrona, tal control está contemplado en la resolución 0234 de 2004:

1. La capacidad de carga o número máximo de visitantes permitidos es de 2.000 personas por día y una vez se llegue a este número de personas, se cerrará el ingreso al área protegida.

2. Los visitantes al sector de Bahía Concha estarán exentos del pago por concepto de ingresos como lo específica la resolución 0152 del 24 de abril del 2017

3. Durante estos tres meses (junio, julio y agosto) las actividades de visitancia serán los días jueves, viernes, sábado, domingo y festivos; mientras que la restauración ecológica participativa se programará los lunes, martes y miércoles de cada semana, días en los que no se permitirá el ingreso a visitantes. El horario para estas actividades será desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

4. Se prohíbe a los visitantes y prestadores de servicios ingresar bolsas plásticas, pitillos e icopor, como lo establece la circular No. 20181000000044 del 31 diciembre 2018 de PNNC.

5. Así mismo se informa que los visitantes deberán adquirir una póliza nacional de accidente y rescate de manera obligatoria para el ingreso al área protegida, de acuerdo a la resolución 092 de marzo de 2018.

6. El ingreso de chivas turísticas, buses y vehículos está totalmente prohibido en el sector de Bahía Concha. La medida se toma para evitar las alteraciones de los procesos de restauración activa, descompactación del suelo y otros impactos ambientales.

7. Evite consumir bebidas embriagantes y sustancias psicoactivas.

8. Las fotografías, películas o grabaciones de sonido de los valores naturales para ser empleados con fines comerciales requieren un trámite especial ante Parques Nacionales con sede en Bogotá.

El incumplimiento de las acciones anteriormente anotadas dará lugar al inicio de procesos administrativos sancionatorios que serán adelantados por Parques Nacionales Naturales de Colombia.