Connect with us

Metrópolis

¡Le subieron el salario a los congresistas!

Opinión Caribe

Published

on

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, firmó el decreto 1265 el cual establece un reajuste salarial a los senadores y representantes a la Cámara, con un aumento de 4.5 %. El aumento de salario es equivalente a 1’409.931 pesos, es decir, ahora los senadores y representantes a la Cámara recibirán un sueldo mensual de 32.741.752 pesos.

“Con base en los decretos expedidos por el Gobierno Nacional mediante los cuales fijó las escalas de remuneración de los servidores de la administración central, a través de certificación expedida el 18 de junio de 2019 señaló que el promedio ponderado de los cambios ocurridos en la remuneración de los servidores de la administración central nacional, para la vigencia fiscal de 2019, fue de (4.5 %)”, señala el decreto.

El salario de los congresistas ha sido uno de los más cuestionados por la comunidad, incluso, siendo uno de los puntos de la fallida Consulta Anticorrupción, votada el año pasado, que buscaba reducir el salario a congresistas y funcionarios que ganaran más de 25 salarios mínimos vigentes.