Connect with us

Metrópolis

Vigencias futuras para problema del agua fueron derogadas

Opinión Caribe

Published

on

La Segunda Comisión permanente del Concejo de Santa Marta dio viabilidad en segundo y definitivo debate a la derogación de las vigencias futuras otorgadas al alcalde Rafael Martínez  mediante acuerdo  029 del 28 de diciembre de 2018. Tal iniciativa tenía por objeto comprometer recursos del Distrito para mitigar el problema del agua en la ciudad.

La decisión tomada en segundo debate libera los compromisos contractuales adquiridos mediante esta concesión, aunque se aclara que dichos recursos no habían sido utilizados según Secretaría de Hacienda.

El concejal Carlos Mario Mejía, fue ponente en segundo debate, y posterior a su intervención la sala en pleno por unanimidad dio favorabilidad al acuerdo derogatorio, es decir, esa plata no será utilizada, desaparece del panorama de soluciones.

A partir de la fecha y en vista de que aún  persistente la declaración de calamidad pública por desabastecimiento de agua en Santa Marta, el reincorporado alcalde Rafael Martínez y el actual gerente de la Essmar, Jose Rodrigo Dajud, deberán buscar una salida presupuestal para encontrarle solución a la problemática.

El espíritu de fondo de la decisión tomada fue la advertencia hecha por Diana Villalba, secretaria de Hacienda, en el debate citado para hablar de cifras del erario distrital. La funcionaria pública aclaró que la ciudad no tendría cómo pagar tal dinero, por lo que existía un total desfinanciamiento.

«Por lo que en vista de que no se han utilizado esos recurso lo mejor es derogar lo aprobado» concluyó el cabildante Jaime Linero, miembro de la comisión segunda.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *