Connect with us

Nación

Piratería de libros en Colombia deja pérdidas por $198.000 millones

Opinión Caribe

Published

on

La Cámara Colombiana del Libro (CCL) entidad que agremia a editores, distribuidores y libreros, reveló que la industria editorial en Colombia tiene pérdidas anuales por $198 mil millones por cuenta de la ilegalidad.

Según el gremio, de ese dinero $57.113 millones corresponden a libros de interés general, es decir, novela, poesía y cuento; mientras que otros $36.806 millones corresponden a textos escolares y los restantes 97.092 millones, a libros profesionales y universitarios.

Enrique González Villa, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro, explicó que el impacto negativo que genera la piratería de libros en la industria editorial colombiana es ostensible y se convierte en una tendencia visible en el sector que reúne a miles de personas trabajando en pro de los libros y la lectura.

Con esta idea el sector editorial, editores, distribuidores y libreros, le hacen una invitación a la ciudadanía para que apoyen a sus autores adquiriendo solo libros originales, ya que “el problema de la ilegalidad en Colombia deja diariamente grandes pérdidas, por eso queremos que este mensaje llegue a todos los colombianos», enfatizó el presidente gremial.

Por su parte Adriana Ángel, directora de comunicaciones de la Cámara Colombiana del Libro, indicó que en ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Medellín, Sahagún y Soledad (Atlántico) se han registrado el mayor número de casos de comercialización de libros falsos.

“Con ‘Apoyo a mis autores. Solo compro libros originales. No piRatería’ también les hablamos a los educadores para que se sumen a esta iniciativa y no permitan la ilegalidad en sus aulas de clase”, finaliza González Villa.

 

Tomado de: La F.M.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *