Connect with us

Ciénaga

Centro histórico de Ciénaga tendrá una vía de acceso reconstruida

Published

on

La administración municipal logró la adjudicación de un proyecto que le permitirá a Ciénaga tener un ingreso expedito al centro histórico, yendo por toda la calle 12, la cual se empalmará con la troncal del caribe y tendrá final en la carrera 11 en su llegada a la plaza.

En la obra contempla la construcción de 1.723 metros lineales en concreto estampado color rojo, como el de la vías alrededor del mercado.

Los andenes se harán en loseta prefabricada en una cantidad de 6.308 M3 y se construirán 32 jardineras en concreto reforzado.

Además, se instalarán 41 bancas en concreto a lo largo del proyecto que incluye recuperación del espacio público y la reposición de todas las redes de acueducto y alcantarillado.

Esta obra tiene un valor de $ 7.722.837.032 y la interventoría $ 540.598.592 con un plazo de ejecución 9 meses e inicia la primera semana de septiembre.

La carrera primera, desde la troncal del Caribe hasta la cancha de brisas del mar, está incluida en el proyecto de pavimentación del barrio La Victoria e iniciarán obras a finales de octubre, comienzos de noviembre.

La obra de la entrada a Ciénaga según lo anunció el Alcalde Edgardo Pérez Díaz iniciará la primera semana de septiembre.