Connect with us

Región Caribe

Descubren armas, drogas y licor en la cárcel de Barranquilla

Opinión Caribe

Published

on

Las autoridades de policía reportaron 14 internos heridos, cinco de ellos de consideración, tras enfrentamiento registrados entre dos bandas que se encuentran en el interior de la cárcel Distrital de El Bosque, en Barranquilla.

Desde las horas de la tarde del pasado domingo 21 de Julio, se había reportado en la Cárcel Distrital un primer intento de motín, que dejó como saldo cinco internos con heridas leves, por una disputa entre territorios y retaliaciones entre los reclusos, por temas relacionados con el microtráfico.

Los hechos no quedaron en estas acciones, y en las horas de la noche del lunes 22 de Julio, de nuevo los internos retomaron los enfrentamientos.
El coronel Yecid Peña, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dijo que «inmediatamente ideamos un plan para solucionar esta crisis. Nosotros realizamos el acompañamiento correspondiente al equipo de operaciones especiales del Inpec, que se encargó de realizar el control total del plantel».

El comandante operativo agregó que, «fueron encontramos armas cortopunzantes, drogas y reclusos alcoholizados durante la toma. El director de la cárcel nos informó que no se presentaron fuga de presos y se desmintió que se hubieran presentado personas fallecidas».

Una vez controlado el motín, las autoridades de seguridad privada, informaron que las oficinas del centro carcelario fueron dañadas, los computadores de la oficina del director resultaron averiados y las rejas que dividen varios de los pasillos también presentaron daños en su infraestructura.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *