Connect with us

Nación

Jóvenes acusados de violación grupal a una menor en Tolima quedaron en libertad

Opinión Caribe

Published

on

Los detalles de un caso de violación grupal tiene estremecidos a los habitantes del Tolima. La víctima de la agresión habría sido una menor de 17 años quien según la Fiscalía fue atacada sexualmente con la participación de al menos menos seis jóvenes. Los señalados fueron capturados por la Fiscalía el pasado jueves pero recuperaron la libertad por orden de un juez.

Entre los presuntos partícipes se encuentra Diego Alejandro Galindo Gutiérrez, hijo del alcalde de Mariquita, donde habrían ocurrido los hechos el 9 de marzo de 2018. La Fiscalía explicó que la joven fue “víctima de todo tipo de vejámenes sexuales (…) Posteriormente fue llevada a su casa, como si nada hubiera pasado”.

La Fiscalía capturó también a César Augusto Zambrano Gallego, Luis Jerónimo Pérez Pérez, Diego Alejandro Pineda, Óscar Iván Méndez Parra y Hanner Alexis Hurtado Franco. El ente investigador les imputó a cuatro de los capturados los cargos de acceso carnal violento agravado en calidad de autores y a otros dos en calidad de cómplices. Ninguno aceptó los cargos.

El ente pidió a un juez enviar a los detenidos preventivamente a una cárcel, sin embargo la solicitud fue declinada. Los señalados quedaron en libertad, pero tendrán que seguir vinculados al proceso hasta que se aclare su presunta responsabilidad.

Por ese caso, colectivos en contra del abuso sexual se movilizarán en varios municipios del departamento para exigir que estos hechos no queden en la impunidad. “Es una obligación de la sociedad entender que toda forma de violencia contra las mujeres es una violación de los derechos humanos y también es una obligación de las autoridades actuar en derecho. Deben aceptar que hemos logrado herramientas jurídicas fundamentales para enfrentar la violencia contra nosotras”, explicó la líder de la red de mujeres del Tolima, Stella Gordillo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *