Connect with us

Internacional

Tragedia ambiental: la ola de calor que afecta Groenlandia tendrá consecuencias en todo el planeta

Opinión Caribe

Published

on

Después de meses de temperaturas récord, los científicos dicen que la capa de hielo de Groenlandia experimentó su mayor derretimiento del verano este jueves, perdiendo 11.000 millones de toneladas de hielo superficial en el océano, lo que equivale a 4,4 millones de piscinas olímpicas.

La capa de hielo de Groenlandia generalmente se derrite durante el verano, pero la temporada de derretimiento generalmente comienza a fines de mayo. Este año, en cambio, comenzó desde el principio. Se ha estado derritiendo “persistentemente” en los últimos cuatro meses, que han registrado temperaturas máximas en todo momento, según Ruth Mottram, científica climática del Instituto Meteorológico Danés.

Solo en julio, la capa de hielo de Groenlandia perdió 197.000 millones de toneladas de hielo, el equivalente a alrededor de 80 millones de piscinas olímpicas, según Mottram. Ella le dijo a CNN que el promedio esperado sería de entre 60 y 70.00 millones de toneladas en esta época del año.

Las condiciones climáticas que provocaron una ola de calor en Europa la semana pasada llegaron al Ártico, donde los científicos dicen que podrían desencadenar uno de los derretimientos de hielo más grandes de Groenlandia desde 1950, cuando comenzaron los registros confiables.

Los científicos registraron temperaturas no confirmadas de 2,7 °C a 3.000 metros sobre el nivel del mar este jueves, lo que estaría cerca de un nuevo récord si se confirma.

Tomado de: CNN

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *