Connect with us

Metrópolis

El puente que iban a construir en Playa Grande no estaba autorizado

Opinión Caribe

Published

on

Luego de que la población taganguera echara al piso un puente que se estaba construyendo en el sector de Playa Grande por un reconocido hotel de la zona, el capitán del Puerto de Santa Marta se pronunció ante el hecho, informando que dicho hotel no tenía autorización de construir un puente de esas características.

Hace un año este hotel le había solicitado a la capitanía de puerto la construcción de un muelle flotante, autorización que fue aceptada por la entidad, pero este lunes la construcción que se estaba levantando tenía unas condiciones totalmente diferentes a los parámetros aceptados. Esta situación prendió las alarmas de la comunidad quien impidió que esta estructura se hiciera y la derribaron, hasta que llegaron las autoridades competentes a hacerle frente.

“En el sector de Playa Grande al parecer ellos con base al permiso que tenían de la capitanía de puerto empezaron fue a construir un muelle totalmente diferente al autorizado, apenas estaban empezando a hacer la base de la estructura. Esta mañana cuando se fue a verificar por parte de funcionarios de la capitanía de puerto la población estaba retirando y tapando lo que ellos habían iniciado. Básicamente lo que habían iniciado era una estructura metálica para fundir una especie de viga y fue retirada por parte de los habitantes”, afirmó Ibis Luna Forbes, Capitán del Puerto de Santa Marta.

El capitán asegura que hasta el momento no podrán interponer una sanción al hotel porque no alcanzaron a construir nada, había era una estructura metálica, en caso de que hubieran construido efectivamente se hubiese verificado lo que había sucedido y sancionarían.

“Se iba a autorizar la instalación de ese muelle flotante porque Playa Grande necesita un muelle que no solo iba a ser para el hotel, sino que dentro de las condiciones y autorizaciones las embarcaciones de pasajeros que arriban a la playa pudieran utilizarlo”, aseguró el capitán.

Asimismo, informó que han encontrado en algunos otros sectores unas construcciones que no son autorizadas por la autoridad marítima y han tomado las medidas del caso a través de la Capitanía de Puerto haciendo las investigaciones y de la Alcaldía que es la responsable del bien de uso público.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *