Connect with us

Departamento

FLIP se pronuncia sobre video de Caicedo con rasgos de censura a la prensa

Published

on

El Director Ejecutivo de la Fundación para la Libertad de Prensa en Colombia (FLIP), Pedro Vaca, se pronunció sobre la campaña publicitaria de Carlos Caicedo en la que expone que supuestas personas “inescrupulosas” estarían comprando periodistas para tergiversar sus propuestas y empañar su gestión. Contenido al que Vaca catalogó como una estrategia para indisponer a la ciudadanía con la prensa, y además dijo que dicha pieza publicitaria “va en contravía de los estándares de libertad de prensa que usted debería conocer”.

El pronunciamiento de rechazo del director de la FLIP lo hizo a través de su cuenta personas de Twitter, donde resaltó que en el interior del producto audiovisual lanza acusaciones sin tener soporte para decirlo, al mismo tiempo dando por sentado algunos señalamientos que logran extender a todo el gremio.

“En su video proselitista habla de personas inescrupulosas (para referirse a sus contradictores políticos) y de periodistas comprados (sin aportar un solo elemento que soporte esa afirmación). A usted le siguen muchos ciudadanos que depositan confianza en sus palabras y pueden dar por cierto un señalamiento genérico, indeterminado y estigmatizante” expresó Pedro Vaca, igualmente por la beligerancia con la que se expresa el video llegó a comparar a Caicedo con Trump y Bolsonaro.

Asimismo, Vaca le twitteó al líder de Fuerza Ciudadana que “Los ciudadanos son inteligentes para ponderar argumentos y tomar decisiones libres. Su video no sólo estigmatiza la prensa, también insulta la inteligencia de sus votantes”.

Por todo lo anterior, y luego de la contundencia del mensaje, el representante de la FLIP le pidió a la campaña ‘caicedista’ retirar ese video de su portafolio de campaña y además firmar un compromiso público por la libertad de prensa en elecciones.