Connect with us

Nación

El polémico vídeo del nuevo Alcalde de Medellín donde pidió que Petro fuera su presidente

Opinión Caribe

Published

on

Daniel Quintero apoyó a Gustavo Petro en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Y pese a que el expresidente Uribe lo advirtió, Quintero arrasó. Algo que hace aún más estrepitoso el fracaso del uribismo.

Daniel Quintero logró la votación más alta de la historia para un alcalde en Medellín y pulverizó al candidato del Centro Democrático, Alfredo Ramos Maya. Esto simbolizó la derrota más agria para el uribismo y es un signo contundente de su decadencia.

En las últimas horas ha estado circulando un vídeo en las redes sociales en donde con megáfono y todo Daniel Quintero manifesta su apoyo a Gustavo Petro en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales realizadas el año pasado. Frente a este hecho y el vídeo, Quintero nunca lo ha negado. En su Twitter dijo que: »Mi apoyo a Petro en segunda vuelta fue público. Así lo hicimos Claudia, Luis Ernesto, Mockus y 8 millones que le dijimos no al uribismo y al Centro Democrático que representa el pasado».

Aunque Alvaro Uribe advirtió que Daniel Quintero era otro izquierdista y »castrochavista» por el hecho de que hizo parte del gobierno de Santos, porque estuvo a favor del proceso de paz y porque apoyó a Gustavo Petro en la segunda vuelta presidencial, la población de Medellín le dio la espalda al expresidente Uribe y le propinó una de las derrotas más dolorosas al Centro Democrático.

Daniel Quintero es un ingeniero, empresario de software y fue exviceministro de las TIC en el segundo mandato de Juan Manuel Santos. También fue un gran partidario del sí en el plebiscito de paz. Igualmente, defiende a grupos sociales como el colectivo LGBT de los prejuicios, la violencia y la discriminación. Sin duda un hombre que representa a las nuevas generaciones y que es todo lo opuesto al rancio conservadurismo que encarna el uribismo.

 

Fuente: Las Dos Orillas*

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *