Connect with us

Departamento

«¡Basta ya de pesimismos!, el ‘Sueño Caribe’ en Publoviejo, sí es posible»: «Mello» Cotes

Opinión Caribe

Published

on

“La gran tarea en Pueblo Viejo es hacer un trabajo en equipo. Nuestra labor no termina con las elecciones, porque aquí todos estamos llamados a trabajar por el Magdalena. En octubre no vamos a tener ganadores ni perdedores”. Indicó Luis Miguel Cotes.

Pueblo Viejo fue erigido como municipio el 3 de mayo de 1929. Comprende ocho corregimientos, pero buena parte de su territorio está asentado sobre la Isla de Salamanca, una delgada división entre la Ciénaga Grande de Santa Marta y el Mar Caribe.

Sobre las necesidades de este territorio, el «Mello», atendió las recomendaciones y exigencias de los candidatos, que están centradas principalmente en la atención de servicios públicos y la inversión en infraestructura para el sistema de salud del municipio.

Otra de las preocupaciones es lo referente a la ejecución de la Doble Calzada Ciénaga- Barranquilla, proyecto sobre el cual Cotes aseguró que aún no hay proyecto ni diseños aprobados. Esa vía será concertada con la comunidad antes de que se apruebe cualquier cosa.

Mujer y Educación

Durante el diálogo con los aspirantes al Concejo Municipal de Pueblo Viejo, el «Mello» también hizo énfasis en la importancia de la consecución de rubros destinados a solventar los costos educativos de que los jóvenes de escasos recursos económicos, para que puedan beneficiarse de un programa de impulsos para que ellos también accedan a la educación superior y así transformar no solo sus vidas sino también la de toda su familia y comunidad.

“Los jóvenes de estratos 1, 2 y 3 deben llegar a la Universidad del Magdalena sin pagar un peso, para que los papás que se quedan en los municipios no tengan que preocuparse por la calidad de la formación que van a recibir sus hijos, que son los hijos del departamento”. Aseguró Cotes Habeych.

Asimismo, el «Mello» anticipó en Tasajera, que la Oficina de Atención a la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social, será transformada en secretaría para que disponga de un presupuesto propio y pueda dar mayor impulso a las políticas públicas de protección y atención a las mujeres magdaleneneses.