Connect with us

Departamento

Turismo, desarrollo económico e infraestructura de calidad temas de conversación entre el “Mello” Cotes y Blu Radio

Opinión Caribe

Published

on

En la noche anterior el candidato a la gobernación del Magdalena, Luis Miguel Cotes, fue invitado por la periodista de la cadena nacional Blu Radio, Vanessa De La Torre, a su espacio nocturno ‘Mesa Blu’, en donde conversó de las principales propuestas que busca implementar de ser elegido en las urnas en octubre.

El “Mello” partió del propósito de la desmantelación de la idea de la “política gris del cemento y del ladrillo”, señalando que, durante todo este tiempo en medio de la labor pública, aprendió sobre la importancia de apostarle e invertir en la gente, en sus sueños y su formación, por lo que las propuestas se sintetizan en ‘el Gran sueño Caribe’, una proyección en turismo, desarrollo económico e infraestructura de calidad y otros temas para todo el departamento y mejoramiento de la calidad de vida de los magdalenenses.

Cotes le contó al país lo que significa para su propuesta de gobierno la crisis de agua que enfrenta la ciudad, por lo que insistió en que “el agua requiere de la voluntad del Gobierno Nacional. Sentados en la mesa todos los actores, haciendo equipo, le daremos solución definitiva al abastecimiento de Santa Marta”.

El candidato de ‘Magdalena Gana’ no desaprovechó el espacio para manifestar que “uno de los grandes retos que tenemos es la seguridad porque afecta la llegada de inversión privada y la competitividad de un territorio con gran potencial como el nuestro”.

Con relación al sector agroindustrial, ratificó la importancia del banano y el aceite de palma como dos de las fuentes productivas más importantes del Magdalena, lo que sugiere que desde la administración pública, es necesario entrar a acompañar al sector para favorecer su crecimiento y ayudarlos a enfrentar problemáticas, como la propagación de plagas que genera serias afectaciones sobre la economía regional y el sustento de miles de familias. “Por cada hectárea de banano hay un empleado fijo, imagínate que actualmente hay 15.000 hectáreas de banano en el Magdalena” Indicó el “Mello” en diálogo con De La Torre.

Por otro lado, Cotes Habeych, respondió en la entrevista la cercanía y amistad que lo une con Alex Char, Alcalde de Barranquilla, y los conocimientos en materia de buen gobierno que le ha ido aprendiendo a lo largo del tiempo. “Tengo una gran amistad con él a quién le he pedido consejo sobre su éxito como alcalde. A su lado he hecho un posgrado en administración pública. Gracias a él he seguido muy de cerca la evolución de Barranquilla y quiero replicar ese modelo” puntualizó el “Mello”.

En la disertación el candidato, explicó que turismo e inversión en infraestructura van de la mano lo cual desemboca en un desarrollo para el departamento, “yo estoy de acuerdo con todo lo que genere desarrollo y empleabilidad, en la medida que puedan llegar infraestructuras que puedan abrirle la puerta al mundo y que pongan a Santa Marta como un destino turístico de talla internacional”.

Al finalizar la entrevista Luis Miguel retomó la idea base de la propuesta de gobierno, y dijo que “he demostrado con experiencia y con resultados que tengo la experiencia y la capacidad de gestión frente al Gobierno Nacional para hacer realidad lo que hemos llamado el ‘Gran Sueño Caribe’”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *