Metrópolis
Informalidad y educación: entre los temas centrales en el Gran Debate Electoral

En medio del gran debate electoral, lo candidatos a la Alcaldía de Santa Marta dieron a conocer no solo sus propuestas, sino también sus posibles soluciones si llegan a estar a cargo de la administración distrital.
La informalidad y educación fueron uno de los temas centrales en medio de la reunión, en donde sin más, los cuatro candidatos opinaron:
La educación – Juan Carlos Palacio: «Sabes que Santa Marta se encuentra en el penúltimo lugar de las 32 capitales del país. Vamos a arreglar la Infraestrcutura proponiendo 3 megacolegios los cuales iniciarán con el programa de bilinguismo. Los que saquen buenas resultados en las pruebas del saber 11 irán a la Universidad a cosillas del Distrito. Le daremos más cobertura al PAE; los recursos serán destinados a beneficio de los samarios».
La educación – Jaime Cárdenas G: «Las sociedades se desarrollan a partir de la educación. Primero hay que cualificar al docente, que sean preparadas, docente que no cumpla se va. Hay que buscar la forma educar a los jóvenes de acuerdo a nuestras propias raíces».
La educación – Aristides Herrera: «Estamos en un puesto penoso. La educación superior es una desafío por eso hemos propuesto que todos los jóvenes egresados de los colegios públicos de la ciudad y que pasen el filtro de admisión en la Universidad del Magdalena, entrarán avalados por la Alcaldía».
La educación – Humberto Díaz: «De la mano de Universidades y Corporación legalmente constituidas, haremos un convenio para capacitar a lo Rectores de los colegios y que los estudiantes de los últimos semestres de estas instituciones puedan dar clases a los jovenes de secundaria y primaria, lo cual potencializa la educación».
Informalidad – Juan Carlos Palacio: «Esta situación ha sido patrocinada por la administración, entregando permisos sin abril campo a la formalidad. Nos sentaremos con los mototaxistas y vendedores ambulantes, los reubicaremos sabiendo que eso le cuesta a la ciudad $12 mil millones de pesos».
Informalidad – Humberto Díaz Costa: «Nosotros daremos estímulos tributarios para que lleguen nuevos inversionistas que generen empleo. Todo esto parte de la carencia de agua, pues, esto impide que quieran invertir en la ciudad y que haya desarrollo. Así se acabará la informalidad».
Informalidad – Jaime Cárdenas: «La falta de políticas públicas para la generación de empleo y desarrollo ha provocado tal informalidad. Aquí no se han dado prevendas a las empresas que quieran invertir a la ciudad lo cual generará empleo. No hemos aprovechado nuestra posición portuaria, por eso hemos de generar oportunidades a la sociedad».
Informalidad – Aristides Herrera: «En Santa Marta hemos venido atravesando una misma situación. Convertirnos cómo destino turístico de talla internacional es la salida. La únicas entidades que generan empleo son las empresas».
Fotografía: Hoy Diario del Magdalena*

You must be logged in to post a comment Login