Connect with us

Nación

‘Jota’ Vives, entre los 10 más opcionados para ser Registrador Nacional

Opinión Caribe

Published

on

El proceso de selección para elegir al próximo Registrador nacional ha llegado a su última fase. Las altas cortes presentaron los 10 candidatos con más opción para ocupar este cargo importante, entre ellos se encuentra el samario Joaquín Vives, a quien días pasado el presidente de la Red de Veedurías de Colombia, Pablo Bustos Sánchez, dijera que sobre él pesan algunos impedimentos éticos que lo inhabilitan.

Las probabilidades de que ‘Jota’ sea el remplazo de Juan Carlos Galindo son altas, ya que obtuvo ponderados resultados en el examen académico aplicado, asimismo, no existió alguna observación por parte de los presidentes de las altas cortes -la Suprema, la Constitucional y el Consejo de Estado- luego de evaluar su hoja de vida.

De los 54 candidatos inscritos, solo 16 alcanzaron el puntaje exigido como primer filtro; posteriormente quedándose en el camino 6 que no cumplieron con la prueba de competencia y la evaluación del curriculum en el segundo paso. En el momento quedan 10 elegibles que esperan en los próximos días ser citados a una entrevista como parte final del concurso, teniendo esta el 30% de la calificación final.

Joaquín Vives comparte postulación con Leonardo Augusto Torres Calderón, exmagistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca; Virgilio Almanza Ocampo, quien se desempeñó como procurador delegado ante el Consejo de Estado; Idayris Yolima Carrillo Pérez, exsenadora y expresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE); Alexander Vega Rocha, expresidente del CNE, siendo hasta ahora uno de los favoritos.

Las otras 5 casillas están ocupadas por Orlando Vidal Caballero Díaz, Gerardo Nossa Montoya, Ricardo Rivera Ardila, Omar Joaquín Barreto Suárez y Carlos Enrique Campillo Parra. El ranking está organizado de acuerdo al puntaje conseguido en la prueba intelectual para la cual ‘Jota’ Vives mantuvo una calificación de 477,7, estando en el tercer puesto.

El periodo de regencia del máximo órgano en material electoral en Colombia, empieza el 5 de diciembre y para este año hubo una serie de modificaciones en el proceso de elección a las que Vives por el momento ha cumplido.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *