Connect with us

Departamento

Conectar el Magdalena, la propuesta del Mello en materia de infraestructura vial

Published

on

El candidato a la Gobernación del Magdalena, Luis Miguel ‘El Mello’ Cotes, asegura que trabajará por transformar la infraestructura vial del departamento, para aportarle a la competitividad regional, al desarrollo rural y a la calidad de vida de todos los samarios y magdalenenses.

En virtud a este propósito, el Mello pondrá en marcha el corredor turístico vial más importante del país, con la conexión estratégica entre el río Magdalena, la Ciénaga Grande de Santa Marta, el mar Caribe y la Sierra nevada de Santa Marta.

Este plan que hace parte del ‘Sueño Caribe’ le permitirá a cualquier ciudadano propio o visitante de nuestra región, empezar una ruta que comenzaría en el Puente Pumarejo, en pleno río Magdalena y recorrer 190 kilómetros hasta el corregimiento de La Tagua, en la Sierra Nevada de Santa Marta, pasando por ecosistemas variados como la Ciénaga Grande de Santa Marta y el mar Caribe.

La creación de este corredor, además de cambiarles la calidad de vida a todos los magdalenenses, impulsará el turismo en la región. Por lo tanto, será necesario, la creación de una estrategia de promoción turística de tipo internacional, ante la oferta que tiene el departamento de Magdalena al tener cuatro ecosistemas diferentes en menos de 200 kilómetros de recorrido.

Además, tiene previsto impulsar la construcción de la Doble Calzada entre Ciénaga y Barranquilla y la terminación de la Variante Sur de Ciénaga, obras que mejorarán la movilidad en la zona norte del departamento, dinamizando así la economía en este sector.

El gran corredor del río

Una de las propuestas ambiciosas pero que piensa realizar el Mello con el apoyo en las urnas de todos los magdalenenses, está encaminada a desarrollar el corredor vial estratégico denominado ‘El Gran Corredor del Río’ y que conectará a los municipios de Palermo y Fundación.

Este proyecto, que cuenta con un tramo de 126 kilómetros y que se ejecutaría a través de una Alianza Público Privada, atravesaría los municipios de Pivijay, Salamina, Remolino y Sitionuevo, pertenecientes a la subregión Río, además de Fundación, correspondiente a la subregión Norte.