Connect with us

Metrópolis

Secretaria de Salud y Agente interventor de la ESE le ‘hicieron el feo’ a los concejales

Opinión Caribe

Published

on

Luego de que en la proposición 129 del 8 de octubre se citara a la secretaria de salud Linda Cabarcas y al agente interventor de la ESE Román De la Rosa, para el día de hoy 16 de octubre en la corporación, los funcionarios se dieron el lujo de no asistir al debate.

Por su parte, la Secretaria de Salud Linda Cabarcas envió una excusa hasta el día de hoy en donde se pide la prorrogación de la cita para dentro de 15 días hábiles, para poder entregar cuentas de lo que esta sucediendo con la salud en el distrito.

Sin embargo, por parte del agente interventor de la ESE Román De la Rosa, la corporación no recibió ningún tipo de excusa por parte del agente de la Supersalud, tildándolo de ser un funcionario irresponsable por no querer dar respuestas al cuestionario enviado previamente por el cabildo.

”La salud no es un juego”

El concejal Luis Paredes fue uno de los que apoyo la proposición de citar a la secretaria de salud y al agente interventor de la ESE, por lo cual esta mañana se mostró muy molesto por la inasistencia de los dos funcionarios.

“La salud no es un juego, no es posible que tengamos excusas para presentar un plan de mejoramiento que debió ser presentado hace 2 meses y aún no se presenta, Santa Marta necesita conocer cuál es el plan de mejoramiento de la ESE», Luis Paredes refiriéndose a la ausencia del agente interventor Román de la Rosa.

Paredes hace referencia al plan de mejoramiento de la calidad de la salud, que el agente interventor debió presentar en los primeros días en los que se posicionó como gerente de la ESE y hasta el momento van casi 3 meses que esta intervenida la ESE y los concejales no saben cual es el plan de acción que esta realizando la Supersalud para mejorar la prestación de los servicios de salud.

Elizabeth Molina, también apoyó la inconformidad de parte de Paredes, puesto que en ocasiones pasadas le ha tocado a la corporación ‘esperarse´ 3 meses para que se haga un debate de control político, como sucedió con el caso de la Megabiblioteca.

“La ciudad y nosotros como concejales debemos saber que esta pasando con la salud en la ciudad de Santa Marta, es de continuo procedimiento la inasistencia de los secretarios cuando se citan y ya la corporación se cansó de esto”, expresó Molina.

Finalmente, la citación para la secretaria de salud quedo aplazada para el próximo 30 de noviembre, en donde la funcionaria deberá traer el cuestionario respondido acerca de la situación de la salud en la ciudad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *