Connect with us

Metrópolis

Carlos Caicedo arremete contra Corpamag y la gobernadora Rosa Cotes

Opinión Caribe

Published

on

El gobernador electo para el periodo 2020-2023, Carlos Caideo Omar, arremetió a través de sus redes sociales contra la Gobernadora Rosa Cotes y la relección de Carlos Francisco Diaz Granados como director de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag.

Gobernadora del Magdalena
Sobre la gobernadora del Magdalena, Caicedo Omar aseguró que no ha recibido su llamada para realizar el proceso empalme, “he estado esperando la llamada de la Gobernadora Cotes para iniciar el proceso de empalme. En tanto no la he recibido, le solicito que prontamente coordinemos el empalme fijando la fecha de inicio a partir de hoy en la tarde. He sabido que no hay servicio en varias oficinas debido a están arreglando documentación que pueda interesar a las autoridades. Pido de a la procuraduría una intervención preventiva”, aseguró el gobernador electo.

Además, solicitó acompañamiento de las autoridades para el empalme, “para el proceso de empalme solicito comedidamente acompañamiento directo del despacho del Procurador y del Contralor General, toda vez que existen muchas denuncias y preocupaciones de la comunidad, como es el caso de la ejecución de recursos de Aguas del Magdalena, del PAE, de las vías de varios municipios, la vía de la prosperidad, los hospitales y la salud, a esas contrataciones le pondremos especial atención”.

Corpamag

Hace 5 días en una reunión privada, el Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, reeligió como Director, a Carlos Francisco Diaz Granados Martínez para el periodo 2020-2023, esta elección según Caicedo Omar no siguió los lineamientos de la Procuraduría.

“Nos preocupa la elección apresurada del director de Corpamag que se dio la semana pasada contrariando una directiva del Procurador General de la Nación que pidió que esa elección se produjera después de las elecciones del pasado domingo. Increíble que no se atiendan las directivas del máximo órgano de control del país de los servidores públicos. Todo eso será en puesto en conocimiento de las autoridades”, afirmó Caicedo Omar.

Carretera del puente Pumarejo

Otra de las afirmaciones del gobernador electo este fin de semana, fue sobre la construcción del deprimido para la conexión de la Troncal del Caribe con el Puente Pumarejo que entregan en diciembre, “de nuevo le reitero respetuosamente a la señora gobernadora Rosa Cotes abstenerse de continuar con el proceso de contratación del deprimido para la conexión de la Troncal del Caribe ubicada en el nuevo puente que remplazará al puente Pumarejo. Esos recursos aspiramos destinarlos a la construcción de la sedes presenciales de la Univeridad del Magdalena en El Banco, Plato y Ciénaga, hay nuevas prioridades en el departamento expresadas democráticamente”.

Estas fueron las primeras declaraciones con mensajes a funcionarios que hace Caicedo Omar desde su elección.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *