Connect with us

Salud

Conozca los medicamentos que bajarán de precio este año

Opinión Caribe

Published

on

La Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos confirmó que mediante la circular 10 de 2020 se reducirá hasta un 84% en el precio que paga el sistema de salud por los medicamentos que entran a control.

Son un total de 770 presentaciones comerciales de fármacos para tratamientos de diabetes, enfermedades respiratorias, óseas, oncológicos, desordenes metabólicos, afecciones cardiacas, oftalmológicos, urológicos, entre otros, tendrán una regulación especial de precios.

Según el Ministerio de Salud, este ahorro anual será de 320.000 millones de pesos para el sistema, pero también para el bolsillo de los colombianos, teniendo en cuenta que las farmacias tendrán un plazo de 60 días para hacer el ajuste a los precios, es decir, la medida empezaría a regir desde el mes de marzo.

Precios medicamentos

En esta nueva regulación de precios por primera vez se incluyeron cuatro Medicamentos Vitales No Disponibles con lo que se espera un ahorro de 8.327 millones de pesos, lo que representa una disminución del 85% del gasto en estos medicamentos.

Medicamentos:
Se trata de productos como Asfotasa alfa – Líquido/Sólido – Inyectable; Sebelipasa alfa – Líquido/Sólido – Inyectable; Asparaginasa Erwinia – Líquido/Sólido – Inyectable y Trientina – Sólido – Oral.

En los grupos terapéuticos que se sometieron a control directo se destacan anestésicos con una reducción promedio en el precio de 84,38%, terapia cardíaca 78,01%, anti-diarreicos, agentes antiinflamatorios/ antiinfecciosos intestinales 73,47%, psicoanalépticos 72,56%, fármacos para trastornos funcionales de estómago e intestino 72,1%.

En la lista también están inmunosupresores, hormonas sexuales y moduladoras del sistema genital, analgésicos y sueros inmunes e inmunoglobulinas, entre otros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *