Connect with us

Departamento

Senador Honorio Henriquez sugiere a Gobierno Nacional decretar cuarentena obligatoria

Opinión Caribe

Published

on

El senador Honorio Henríquez, se pronunció ante el último decreto expedido por el Gobierno Nacional, sugiriendo al presidente decretar la cuarentena obligatoria para proteger a la comunidad.

El decreto 418 en el artículo 2 define que, cuando el presidente dicte medidas de orden público las disposiciones de alcaldes y gobernadores queden derogadas.

«Lo que quiere decir este decreto es que se debe articular y coordinar con las autoridades locales, entiéndase como gobernadores y alcaldes, ya que son más de 1.100 municipios y 32 departamentos y lo que se busca es la coordinación con el gobierno nacional, por eso las respaldo y sugiero la cuarentena en todo el país», afirmó Honorio.

Honorio hace referencia que, todo lo que se coordine con el gobierno no se suspende, sino que se debe articular con el máximo jefe de estado.

Por su parte, se refirió al tema del agua en Santa Marta, afianzando el lavado de manos, muy a pesar que existan problemas de agua en la ciudad.

«En Santa Marta, mi invitación es que a pesar que haya problemas de agua, hay que seguir lavandonos las manos y evitar que se dé la propagación del virus y utilizar soluciones con alcohol para enfrentar la pandemia», enfatizó el senador Henríquez

Esta disyuntiva inició la noche de ayer por  los anuncios del gobierno nacional, sin embargo muchos gobernadores y alcaldes mantuvieron sus medidas de prevención con respecto al toque de queda.

Hasta el momento, el Gobierno no ha querido cerrar los aeropuertos para que más personas sigan llegando al país desde el exterior.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *