Connect with us

Departamento

Fuerte aguacero desborda canal de riego Tolima en Aracataca

Opinión Caribe

Published

on

Un fuerte aguacero se presentó en la noche de este martes y la madrugada de hoy miércoles en varios municipios de la zona centro y norte del departamento, más exactamente en Aracataca, en donde el canal de riego Tolima se desbordó por las fuertes lluvias.

Las intensas lluvias que cayeron en las últimas horas en la tierra del nobel de literatura, generó el desbordamiento del canal de riego que dejó al menos 5 barrios inundados, entre los cuales se encuentran 7 de abril, Villa Del Rio, El Carmen, 7 de agosto y Cataquita, lo cual afectó a unas 30 familias, generando daños en muebles y enseres, sin embargo, no hubo personas lesionadas.

El coronel de la Defensa Civil del Magdalena, Karlotz Omaña afirma que estas lluvias se deben a un fenómeno natural que está pasando por el caribe.

“Las lluvias que se presentaron en el centro y norte del departamento, fueron a causa del paso de una onda tropical y de acuerdo a la proyección y a la alerta que emite el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales –Ideam- se proyectaran por un espacio de 48 horas. Estas lluvias vienen acompañadas de fuertes vientos y tormentas eléctricas, lo cual ha generado emergencias en algunos municipios del departamento”, explicó a Opinión Caribe el coronel.

La Defensa Civil del Magdalena, en compañía de la alcaldía y la oficina de Gestión de Riesgo de Aracataca van a realizar el censo para determinar el total de familias y viviendas afectadas y el tipo de daños que se hayan podido ocasionar en esta emergencia.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply