Connect with us

Ciénaga

Por el momento, alcalde de Ciénaga no retirará al cargo al Secretario de Gobierno

Opinión Caribe

Published

on

Luego de la moción de censura aprobada por el Concejo de Ciénaga ayer martes, en la que 12 concejales votaron a favor de retirar del cargo a Héctor Zuleta Rovira, secretario de Gobierno, el alcalde del municipio, Luis Tete, se pronunció, luego de un prolongado silencio, asegurando que el funcionario no abandonaría la cartera de forma inmediata, como lo solicitaba la corporación edilicia.

Por medio de su cuenta oficial de Facebook, el mandatario manifestó haber empezado el estudio de la decisión, en conjunto con su equipo jurídico, antes de tomar una determinación definitiva teniendo en cuenta todos los elementos que sustentaron el procedimiento, como actas y acusaciones.

“No vamos a separar del cargo de inmediato a nuestro secretario de gobierno, vamos a mirar con nuestros abogados si la decisión del Concejo está ajustada a derecho y a la norma”, fueron las palabras del mandatario, quien, además defendió el trabajo de Zuleta.

El Secretario de Gobierno fue sometido a un debate de censura debido a que al interior de la corporación no consideraron que sus estrategias fuesen suficientes para garantizar la seguridad de los cienagueros, quienes se enfrentan a una ola de atracos y homicidios, que está evidenciada en las 74 muertes violentas que reporta el municipio en lo que va de este 2021.

Fueron 11 los concejales que promovieron esta medida: Carlos Padilla Peña, presidente de la corporación edilicia, Ernesto Smith Pacheco, Michael Gómez Zagarra, Jackeline Marín Aya, Alcibíades Valencia Cantillo, Fabián Arévalo Badillo, Diego Serrano Ardila, José Manuel Correa “Matías”, Álex Miranda Elías, Sandra Valencia Amaya y Tomás Núñez Palma.

Además, Zuleta Rovira es señalado porque, al parecer, se han realizado contratos con recursos del fondo cuentas, destinados a la seguridad ciudadana, que no han aportado en la misión de mitigar la intranquilidad de los habitantes.

Sobre este tema puntual, el concejal conservador, Carlos Padilla, presidente del Concejo, entregó declaraciones, haciendo referencia a un “presunto despilfarro” de estos dineros.

“Los resultados al final son negativos por que no cesan los atracos, no cesan los homicidios, no cesan los fleteos. Entonces, lógicamente, el llamado es al señor Alcalde como responsable de la seguridad del municipio, a que llegue a esa Secretaría una persona que realmente tenga la responsabilidad y las ganas que aplique unos planes estratégicos los cuales los cienagueros puedan sentirse seguros”, manifestó.

Así mismo, aseguró que lo importante “no es ejercer protagonismos”, sino actuar para que los cienagueros tengan calidad de vida, por medio de la implementación de estrategias y planes eficientes.

“El llamado es al alcalde a que despierte, que por favor se ponga trabajar, porque hay que actuar para brindarle a los cienagueros unas calidades dignas de vida (…) eso no está pasando en Ciénaga y la excusa no puede ser que en todo el país y en el mundo está pasando lo mismo”, añadió.