Internacional
OceanGate confirmó el fallecimiento de los tripulantes del submarino Titán
La empresa OceanGate, dueña del submarino Titán, por medio de un comunicado confirmó que, según los datos de que dispone, los tripulantes no han sobrevivido.
“Lamentablemente creemos que hemos perdido a nuestro CEO, Stockton Rush, a Shahzada Dawood y a su hijo Suleman Dawood, a Hamish Harding y a Paul-Henri Nargeolet”, señaló la empresa.
Asimismo, la Guardia Costera de Estados Unidos confirmó esta tarde el fallecimiento de los cinco pasajeros a bordo debido a una “implosión catastrófica”.
El submarino Titan se encuentra desaparecido desde el pasado domingo 18 de junio, con cinco personas a bordo, que había dado inicio expedición para explorar los restos del Titanic, que se encuentran ubicados en el norte del océano Atlántico, cerca de 600 kilómetros al sureste de la costa de Newfoundland, en Canadá, y a unos 3.800 metros de profundidad.
De acuerdo con la información emitida por la Guardia Costera de Estados Unidos, se perdió contacto con el sumergible apenas una hora y 45 minutos después de su descenso, fue ese el momento en el cual se le dio inicio a una operación de búsqueda, teniendo en cuenta que sólo cuenta con 96 horas de oxígeno de emergencia.
“Toda la familia de Ocean Gate está profundamente agradecida por los innumerables hombres y mujeres de múltiples organizaciones de la comunidad internacional que agilizaron una amplia variedad de recursos y trabajaron arduamente en esta misión. Agradecemos su compromiso de encontrar a estos cinco exploradores y sus días y noches de trabajo incansable en apoyo de nuestra tripulación y sus familias”, se lee en el comunicado.
De acuerdo a un documento al cual tuvo acceso CNN, los restos hallados esta mañana por un robot muy cerca al Titanic sí pertenecen al submarino que habría implosionado bajo el agua.
Los guardacostas estadounidenses se mantenían «optimistas», pero la situación se volvía cada vez más complicada para los pasajeros del pequeño sumergible de aguas profundas de la empresa privada OceanGate Expeditions, con oxígeno de emergencia para 96 horas.