Connect with us

Sin categoría

Santa Marta tendrá un Centro de Investigación Arqueológica en el 2024 

Published

on

Luego del descubrimiento de más de 400 elementos arqueológicos en la Avenida Campo Serrano, Santa Marta será una de las sedes del Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH) en el 2024.

El anuncio lo hizo la directora del ICANH, Alhena Caicedo, en el marco del Seminario Sitios Sagrados en la Universidad del Magdalena.

Este nuevo Centro Regional de Investigación de Arqueología buscará revitalizar los principios establecidos en los años 60, adaptándolos a las demandas actuales y centrándose en la investigación de Ciencias Sociales. Asimismo, se pretende fortalecer la investigación en la región Caribe, consolidando a Santa Marta como un epicentro arqueológico y cultural.

Además de Santa Marta, se proyecta la apertura de otros dos Centros Regionales del ICANH en Popayán y San José del Guaviare, seleccionados por su alto y medio potencial arqueológico.

Con esta iniciativa, se pretende identificar la naturaleza arqueológica del lugar y explorar los diferentes tipos de bienes o contextos arqueológicos presentes o que puedan descubrirse.