Connect with us

Portada

Dotada con equipos médicos nueva sala de pediatría del hospital “San Cristóbal” de Ciénaga

Opinión Caribe

Published

on

Con equipos médicos de alta calidad, lockers y camas fue dotada la moderna sala de Pediatría del Hospital San Cristóbal de Ciénaga, recientemente acondicionada y puesta en funcionamiento, gracias a un convenio entre el Departamento, la dirección del centro asistencial, la empresa Drummond y fundepalma.

La entrega oficial de la implementación médica se cumplió en la tarde de hoy en las instalaciones del centro hospitalario en el marco de un acto sencillo que contó con la presencia del gerente de Relaciones con la Comunidad de la Drummond José Alfredo Araujo, la asesora de Despacho Zandra Castañeda en representación del gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, el gerente del hospital Ángel Fernández y la gobernadora electa Rosa Cotes de Zuñiga.

En la obra, que incluye reconstrucción del pabellón y dotación se invirtieron 250 millones de pesos, recursos que fueron aportados por la empresa multinacional Drummond, Fundepalma y el mismo hospital.

La dotación comprende, diván para examen pediátrico, bombas de infusión, refrigerador para medicamentos, desfibrilador, monitor de signos vitales, resucitadores manuales, regulador para oxígeno, nueve camas graduables con sus mesas de noche y lockers, entre otros.

La asesora de Despacho Zandra Castañeda, dijo que “este es un resultado muy importante para el Departamento, especialmente en esta red hospitalaria como cabeza nodo de red que es el Hospital San Cristóbal de Ciénaga, que no solo atiende la población del municipio, sino los municipios a su alrededor como Zona Bananera, Pueblo Viejo y otros más”.

La funcionaria departamental destacó el compromiso del gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, por sacar adelante la red pública hospitalaria del departamento, que en el caso del Hospital San Cristóbal se ve reflejado en tres obras como son la sala de pediatría, consulta externa y urgencias, las cuales indiscutiblemente mejorarán la calidad de la atención al usuario.

Por su parte, el gerente de Relaciones con la Comunidad de la Drummond, José Alfredo Araujo, reconoció la capacidad de gestión del gobernador Cotes Habecyh de quien dijo que sin su decidido interés por el mejoramiento de la salud del Magdalena no hubiera sido posible sacar adelante este tipo de proyectos.

Al tiempo que destacó otro aporte hecho por la multinacional para el mejoramiento del Hospital “Luisa Santiaga Márquez” de Aracataca. “Cuando planteamos al gobernador nuestro interés por aportar para el mejoramiento de este hospital y de Aracataca, encontramos en Él toda la receptividad y nos dijo que contaba con unos recursos que finalmente nos permitieron desarrollar estos proyectos”, dijo Araujo.

A su turno la gobernadora electa Rosa Cotes de Zúñiga, agradeció la colaboración de la Drummond en la ejecución del proyecto y dijo estar dispuesta a continuar manteniendo durante su gobierno ese tipo de alianzas con la empresa privada en beneficio de la salud del Magdalena.
A la inversión en la sala de Pediatría del Hospital San Cristóbal se suman las obras que por más de 2 mil millones de pesos se ejecutan en la ampliación de la Urgencias del mismo centro asistencial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *