Connect with us

Internacional

Tragedia del Fútbol: El vuelo del Chapecoense que se estrelló.

Opinión Caribe

Published

on

En la madrugada de hoy lunes el mundo del fútbol despertó conmocionado por el accidente de avión que trasportaba al El club brasileño, Chapecoense, para jugar la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional colombiano.

En el vuelo de Lamia CP 2933 de la empresa Lamia Corporation, con matrícula LMI2933 y procedente de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, se accidentó en el cerro El Gordo, zona rural del municipio de La Unión, Antioquia. Viajaban 81 pasajeros: 27 futbolistas, 28 acompañantes, 22 periodistas y 9 tripulantes.

Las autoridades aéreas de Antioquia señalaron que el vuelo alcanzó a declararse en «emergencia» y con fallas eléctricas antes de caer, además, confirmaron que la aeronave perdió contacto con la torre de control a las 9:54 p. m

Según los últimos informes el piloto del avión Chapecoense abrió el tanque de combustible para evitar la explosión, lo que permitió que se lograran rescatar con vida a las 6 personas, entre ellas Jakson Follman (futbolista), Alan Ruschel (futbolista), Ximena Suárez (auxiliar de vuelo) y Rafael Henzel (reportero). Marcos Danilo Padilha portero del atlético falleció horas después.

Foto: Cruz Roja

Foto: Cruz Roja

El club deportivo había clasificado hace ocho días para jugar el compromiso más importante que había alcanzado el equipo en su historia de 43 años. «El sueño acabó esta madrugada», lamentó el presidente del Consejo Deliberativo del Chapecoense

Los jugadores del Chapecoense, pretendían viajar este lunes a Medellín en un vuelo fletado, que no fue autorizado por la Agencia de Aviación Civil (ANAC) de ese país, por lo que se habían resignado Cambiar de avión y partir desde Sao Paulo dos horas después de lo previsto por los directivos y llegar esta madrugada al hotel.

Los jugadores que no viajaron, conmocionados en el vestuario del equipo Chapecoense.

Los jugadores que no viajaron, conmocionados en el vestuario del equipo Chapecoense.

Conocida la noticia el Atlético Nacional pidió a la Conmebol declarar campeón de la Copa Sudamericana al Chapecoense. [Leer declaraciones del Atlético Nacional]

Una pequeña línea aerolínea con capital venezolano y que opera desde Bolivia transportaba

Este accidente sería la 4 tragedia de la historia del futbol, las tres primeras fueron la del Torino en 1949 en Turín, ManUtd en 1958 en Munich, y del AlianzaLima en 1987 en Perú.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *