Connect with us

Internacional

Avión de Chapecoense incumplió plan de vuelo según LAMIA

Opinión Caribe

Published

on

Según la aerolínea Lamia (Línea Aérea Mérida Internacional de Aviación) el vuelo de CP 2933 que trasportaba al Chapecoense [Leer sobre el primer reportaje del accidente] incumplió el plan de reabastecerse de combustible en Bogotá.

Gustavo Vargas representante de la compañía aérea afirmó al diario Página Siete que «El avión debería reabastecerse en Bogotá», pero siguió su curso hacia Medellín. El piloto es el que toma la decisión de no entrar, porque pensó que le alcanzaba el combustible”

Afirmó que aún se está investigando por qué el piloto decidió irse en forma directa a Medellín pese a que «en el plan de vuelo estaba la opción de que (la nave) entre a Cobija (frontera boliviana con Brasil), pero luego se habló de la opción de Bogotá para reabastecerse».

Autoridades colombianas adelantan a su vez una investigación sobre el accidente a partir de «las pruebas técnicas, documentales y de rigor». El director de esta investigación coincide con las declaraciones que uno de los pilotos testigos del hecho habrían dado a OPINIÓN CARIBE, dónde se afirma que el piloto del Chapecoense no anunció a tiempo la emergencia. [Leer declaraciones de un piloto de Avianca que piloteaba cerca del Chapecoense en el momento del siniestro]

El avión se precipitó a tierra con 77 personas a bordo: 68 pasajeros y nueve tripulantes, de los cuales han sobrevivido seis: tres futbolistas, una auxiliar de vuelo, un técnico de vuelo y un periodista, todos internados en clínicas cercanas a Rionegro. [Escuchar el audio de la caja negra rescatada del avión]

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *