Connect with us

Nación

Finalizó el juicio por el ‘caso Colmenares’, expectativa por la sentencia

Opinión Caribe

Published

on

Está todo listo para conocer la sentencia por la muerte de Luis Andrés Colmenares, la Fiscalía, la Procuraduría y las víctimas pidieron la condena a Laura Moreno y Jessy Quintero, la defensa de ellas solicitó su absolución y hasta pidieron investigar unos testigos de la Fiscalía.

Han sido dos semanas de alegatos de conclusión y hoy la juez 11 de conocimiento emitiría el sentido del fallo, si no lo hace quedaría para el otro año porque inicia la vacancia judicial y sería un año más de incertidumbre para la familia Colmenares.

El juicio finalizó y la fiscal del caso hizo una analogía en la que señala que Colmenares habría ‘superado un récord mundial’ en la carrera que habría hecho al caño El Virrey, terminando en una caída que le ocasionó la muerte.

«Si Usain Bolt, el atleta jamaiquino, cuando rompió el récord del mundo alcanzó una velocidad de 44 con 72 kilómetros por hora, él que es el atleta más rápido del mundo ¿cómo se puede afirmar entonces que Luis Andrés Colmenares iba a 80 kilómetros por hora? Entonces Luis Andrés rompió el récord mundial, antes porque el doctor Miguel Botella (citado por la defensa) dice que estás heridas se habrían logrado sólo en una persona que se movilizara en una motocicleta a 80 kilómetros por hora y se accidentara».

Las partes culminan su intervención y finaliza el juicio que duró cuatro años.

Se espera que este miércoles se conozca el fallo definitivo de si las jóvenes son condenadas o absueltas por este proceso. De no tomarse la decisión, quedaría aplazada para el próximo año.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *