Connect with us

Departamento

Nuevo director del programa de Negocios Internacionales en Unimagdalena

Opinión Caribe

Published

on

Mediante la resolución rectoral número 1162 del 20 de Diciembre de 2016, fue nombrado como nuevo director del programa académico de Negocios Internacionales de Unimagdalena, el profesional en Comercio Exterior y docente de esta Alma Mater, Gilberto Montoya Berbén.

“Tenemos dos apuestas que nos van a diferenciar con las otras universidades: el bilingüismo y la innovación, iniciativas que se plantearon para fortalecer competencias tecnológicas,  incluidas en los contenidos de nuestra disciplina”, expresó.

Destacó que “se abarcará desde los primeros semestres el bilingüismo, con el principal objetivo de crear conciencia en los estudiantes acerca de la necesidad de hablar inglés y  competir de manera importante en el mercado laboral”.

En cuanto al reto de la innovación, comentó que los cambios se verán representados en microdiseños que exijan a los estudiantes la utilización de simuladores y reglas tecnológicas que permitan tomar las mejores decisiones en diferentes escenarios laborales.

El nuevo director del programa de Negocios Internacionales es graduado en Comercio Internacional y profesional en Administración Naviera y Portuaria.  Es especialista en Seguridad Integral para la Industria Naval y Portuaria y en Logística Internacional y  Magister en Desarrollo Empresarial de la Universidad del Magdalena.

Al margen de haber laborado en tres importantes empresas multinacionales, Montoya Berbén  también lo ha hecho en otras instituciones educativas, es ponente de Procolombia  y la Federación Colombiana de Agentes Logísticos (FITAC) sobre Logística y Distribución Física Internacional, y se encuentra vinculado a esta casa de estudios superiores desde el año 2010 como docente en el área de Comercio Exterior del programa de Negocios Internacionales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *