Connect with us

Metrópolis

Concejales alertan de posible abuso policial en cierre de establecimientos de El Cundí

Opinión Caribe

Published

on

El presidente del Concejo, Carlos Pinedo Cuello; realizó un fuerte llamado de alerta por un posible abuso de autoridad por el cierre de 10 establecimientos comerciales en el barrio El Cundí luego de los desmanes ocurridos el sábado de carnaval.

Pinedo Cuello manifestó que el comercio formal no se puede ver afectado ante la falta de organización y labor de mandos competentes para atender la demanda de las distintas épocas del año.

Se refirió específicamente al cierre de los establecimientos del parque El Cundí, aludiendo que es una decisión que afectó al comercio formal, pero también a docenas de empleados que allí laboran y que dependen económica y únicamente de los fines de semana o de temporadas como el Carnaval.

“Me encuentro preocupado por cómo vienen actuando algunos funcionarios del Gobierno Distrital y de igual forma, el acompañamiento que viene haciendo la Policía Nacional. No es posible que el comercio legalmente constituido, cada vez que hay temporada o una fiesta regional, en vez de recibir las garantías por parte de la Policía y la Administración, lo que recibe es persecución”, dijo Pinedo Cuello.

Asimismo, dijo que, como Presidente de la Corporación Edilicia, recibió mensajes de los propietarios de establecimientos legalmente constituidos en Santa Marta, quienes están denunciando atropellos por parte de las autoridades.

“Quiero llamar la atención y citar a los secretarios de Planeación y el Dadma; así como a la comandante de la Policía, Sandra Vallejos, para que le expliquen a este Concejo y a la Ciudad qué es lo que está pasando”, precisó.

La fecha para dicha citación y debate se dará a conocer en próximos días. Los concejales pidieron anexar nuevas preguntas a los funcionarios, quienes deberán dar respuesta escrita y socializar las respuestas públicamente en el recinto.

DEBERÁN EXPLICAR

Algunos de los interrogantes que presentó Pinedo Cuello y al que también se sumó el concejal Jorge Luis Montenegro son: ¿Cuáles fueron los argumentos legales y jurídicos de la Alcaldía para hacer el cierre de la totalidad de los establecimientos de El Cundí?

También pidieron la explicación de ¿Por qué no se tomaron las medidas de prevención a cargo de la Policía para que los hechos no sucedieran?

“Es preocupante que últimamente cuando muchos ciudadanos piden la asistencia policial, lo que se encuentran son con maneras agresivas de atender pleitos, aun cuando la institución no ha hecho prevención al respecto”, señaló Jorge Luis Montenegro.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *