Connect with us

FotoNoticiaOC

Así transcurrió el eclipse lunar en Santa Marta

Avatar

Published

on

Durante parte de la noche del domingo y de la madrugada del lunes el eclipse total de luna fue visible desde todo Colombia. El fenómeno natural también pudo ser observado en todo el continente americano como también en parte de Europa y África.

Desde las 10:34 p. m. los samarios pudieron disfrutar del eclipse, el cual tuvo tres fases, en un primer momento se observó un eclipse parcial en el cual la luna parecía estar en cuarto menguante, sobre las 11:40 p.m. inició la segunda fase dónde se pudo observar el eclipse total, donde la luna se adquirió un tono rojo oscuro, antes de la una de la madrugada se volvió a observar un eclipse parcial y posteriormente el fenómeno terminó.

Foto: Yohana Mendoza Calabria

Foto: Yohana Mendoza Calabria

En Colombia el eclipse duró cerca de dos horas, varias personas se reunieron en grupos de observación en lugares estratégicos como La Calera y Villa de Leyva, los ciudadanos estuvieron acompañados por astrónomos y mediante telescopios observaron el espectáculo natural.

Foto: Kiana Padilla

Acompañados con cobijas y termos de café, los ciudadanos que decidieron ‘trasnocharle a la luna’ y permanecieron observando el firmamento, mientras el satélite natural permaneció perpendicularmente sobre el cielo colombiano.

Foto: Ana Meza Pacheco.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply