Connect with us

Internacional

El Salvador en alerta por posible tsunami

Avatar

Published

on

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) del país centroamericano alertó a los habitantes de la zonas costeras al océano Pacífico la posible llegada de una tsunami. El anuncio se produce una vez que la isla reportó un sismo de 6.8 en la escala abierta de Richte.

Aunque no se registran víctimas mortales o pérdidas materiales, las autoridades del país pidieron que los habitantes de las zonas en amenaza evacuaran para evitar que esta actividad natural los pueda tomar por sorpresa. De esta forma se minimizan los riesgos de pérdidas humanas.

Las departamentos de San Salvador y Usulután se encuentran sin fluído eléctrico y se han activados todos los protocolos internacionales liderados por el organismo de socorro Cruz Verde Salavadoreña. Las vías de acceso a estos terrorios se encontraban cerradas por amenaza de derrumbes, pero ya se restableció el paso.

La última vez que se produjeron movimientos telúrico a más de mil kilómetros de profundidad fue en enero y febrero de 2001, dejando al rededor de 1.259 muertos y varias edificaciones averiadas.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply