Connect with us

Metrópolis

«Los periódicos de Santa Marta no son ‘pasquines’ «: Jaime Linero

Opinión Caribe

Published

on

En medio de la sesión del Concejo, el cabildante Juan Andrés Ruiz llamó de forma despectiva ‘pasquín’ a uno de los medios de comunicación, cuya edición estaba sobre la mesa. El señalamiento provocó inconformidad entre los concejales por lo que el presidente de la Corporación anunció que apelando al reglamento interno se podría dar una suspensión  por el comentario hecho.

«Rechazamos la posición del Concejal, le quiero decir que los periódicos de Santa Marta no son ningunos ‘pasquines’, ellos no son anónimos» dijo Jaime Linero, presidente del Concejo.

Del mismo modo, a llamado de atención de Linero se unió el también concejal Carlos Bolaños,  quien recurrió a la figura de su padre, periodista, para resaltar la labor del periodismo samario y rechazar los comentarios del polémico concejal.

Al derecho a réplica concedido, Ruiz se defendió dando como argumento que el concepto utilizado no equivale sino a su significado inicial «un texto que se publica con noticias». A pesar de la respuesta los ánimos siguieron caldeados, por lo que Linero pidió que lo cabildantes no sean calificados de la misma manera.