Connect with us

Departamento

Capturan a profesor por presunto delito sexual a menor de 14 años

Opinión Caribe

Published

on

La Policía Nacional, en el marco del plan choque ‘Construyendo Seguridad’ y la Estrategia Integral de Protección a la Infancia y la Adolescencia, investigadores de la Seccional de Protección y Servicios Especiales del Departamento de Policía Magdalena, logró la captura de un hombre por el presunto delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años en la Zona Bananera.

La captura fue realizada en vía pública del corregimiento de Orihueca (Zona Bananera), hasta donde llegaron investigadores del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, para hacer efectiva la captura por orden de judicial contra un hombre de 63 años de edad, por el presunto delito, emanada por el Juzgado Sexto Municipal de Santa Marta.

El hecho que fue denunciado por la madre de la niña, en el mes de julio del año pasado, manifestando que esta persona aprovechándose de su cargo en una Institución Educativa, hacía llegar a la oficina a la niña, y estando una vez allí procedía a tocarle su cuerpo y sus partes íntimas. la menor fue amenazada por esta persona quien trató de cohibirla para que esta no le contara a nadie lo
sucedido.

Se inició el trabajo investigativo por parte de la Fiscalía Seccional de Ciénaga con el apoyo de la Unidad Básica de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia, donde las diligencias judiciales deja entrever la presunta responsabilidad del hombre capturado.

La persona capturada fue identificada como Helmer Enrique Ariza Gutiérrez, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía Sexta Seccional de Ciénaga y presentada en audiencia pública donde un juez lo envío a la cárcel.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *