Connect with us

Metrópolis

Lista de condecorados con la Cruz de Bastidas, aún sin definirse

Opinión Caribe

Published

on

La lista para el reconocimiento local que realiza la ciudad a algunos ciudadanos que se destacan en diferentes áreas de la esfera social, aún no está definida. La Cruz de Bastidas sigue siendo un enigma y solo se decantará este viernes luego de una reunión que sostendrá la junta encargada para la selección está conformada por el Alcalde de Santa Marta, el Presidente y Vicepresidente del Concejo Municipal y el Secretario General.

“Tenemos unas personas de las que se han presentado sus hojas de vidas solo es finiquitar su elección en una reunión que tendremos y esta finalizará con la firma del acta de reconocimiento. Hoy no podríamos decir quiénes son los ciudadanos que serán condecorados. La junta se realizará este viernes y el sábado se anunciará sus nombres” dijo el concejal Jaime Linero.

El reconocimiento de la Gran Cruz de Bastidas está fundamentado en la Ley 17 de 1989 la cual dispone en su artículo 3 que “El Gobierno Nacional, a través del Concejo Municipal de Santa Marta, en ceremonia especial condecorará a aquellas personas que se hayan distinguido por sus servicios prestados a Santa Marta en las distintas actividades, culturales, económicas, artísticas y deportivas”.

La condecoración se entregará este lunes 29 de julio tal como lo estipula la misma Ley y se entregará en la Quinta de San Pedro Alejandrino.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *