Connect with us

Departamento

Administración Departamental ha invertido más de 2 mil millones en emprendimientos

Opinión Caribe

Published

on

Favorecer el desarrollo social, económico y cultural de la población magdalenense, ha sido una de las principales apuestas de la gobernadora Rosa Cotes, la cual se ha visto reflejada en inversiones en emprendimiento, alianzas productivas, en fortalecimiento del agro y la empleabilidad en el Magdalena.

La inversión por más de 2. 448 millones de pesos, en emprendimiento en líneas  como agraria, pecuaria, turismo, gastronomía y servicios, etc, ha logrado beneficiar a 532 mujeres cabeza de familia y/o víctimas del conflicto armado en las subregiones Sur, Río y Norte, con el fin de mejorar la calidad de vida de ellas y sus familias a través de la generación de ingresos.

El proyecto que se realizó en alianza con la Universidad del Magdalena que hizo un aporte en bienes y servicios, brindó capacitación en temas como: proyecto de vida, ideas de negocio, formulación de negocios, proyectos de asociatividad y economía solidaria.

Las beneficiarias de El Retén, Fundación, Aracataca, Zona Bananera, Ciénaga Guamal, El Banco, San Zenón, San Sebastián de Buenavista, Pijiño del Carmen, Santa Ana, Santa Bárbara de Pinto y Remolino, recibieron ayudas económicas entre \‪1.500.000‬ y \‪1.600.000‬ o su equivalente en insumos para el financiamiento de ideas de negocios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *