Connect with us

Departamento

Secretario de Educación Departamental agradece aporte de ONG a Institución Educativa

Published

on

La Fundación Social CEA, como parte del trabajo social de uno de sus proyectos agroindustriales, realizó obras de infraestructura en las instalaciones de la institución Educativa Departamental San José de Sitio Nuevo.

Entre las obras realizadas se encuentran: la creación de un muro de encerramiento, la instalación de una acometida de agua con su respectiva planta potabilizadora, las construcciones de un comedor, cocina, batería sanitaria y un aula múltiple, así como el mejoramiento correctivo de 10 aulas de clases y la edificación de una cancha multipropósito.

El Gobierno Departamental, directivos, docentes, estudiantes y comunidad en general, reconocen la transformación positiva que la sede educativa San José de Sitio Nuevo ha tenido, resultado de esta generosa dotación, se evidencia en el mejoramiento de su infraestructura, así como una notable disminución del hacinamiento en sus aulas.

Por su parte, el Secretario de Educación Departamental, Eduardo Arteta Coronell, agradeció este gran aporte, que beneficia a jóvenes estudiantes en condición de vulnerabilidad, y a su vez resaltó los grandes triunfos en materia educativa que se pueden lograr, no solo con los recursos del Estado, sino con los de las empresas del sector privado, comprometidas al desarrollo de los pueblos: “aportes como éstos son valiosos, en especial cuando los recursos del Estado son escasos”. Enfatizó.

De esta manera, el gobierno de Rosa Cotes en coordinación con la secretaría de Educación Departamental, continúa gestionando alianzas estratégicas con el sector privado, que permitan el crecimiento continuo e integral en las comunidades educativas del Departamento.
Fundacea, nace en 1.982 en Barranquilla, como complejo agroindustrial, cuyo fin primordial es el de suministrar frutas procesadas para la industria de alimentos y bebidas nacionales e internacionales bajo los más estrictos parámetros de calidad.