Connect with us

Nación

5.300 vehículos que fueron embargados a narcos y corruptos están desaparecidos

Opinión Caribe

Published

on

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) reportó que está a la espera de que avancen las investigaciones de las autoridades competentes en relación con la pérdida de 5.300 vehículos embargados al narcotráfico y a los corruptos en procesos de extinción de dominio sobre los cuales hoy se desconoce su paradero.

Así lo señaló a RCN Radio el vicepresidente de bienes muebles e inmuebles de la SAE, Andrés Ávila Ávila, quien indicó que la liquidada Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) entregó un reporte de 11.000 vehículos embargados bajo su administración, pero una vez se culminaron las labores de verificación en el inventario real sólo aparecieron un total de 5.700 vehículos.

“Cuando nosotros empezamos este proceso recibimos documentalmente un informe que establecía que teníamos 11.000 carros, pero cuando empezamos la validación del inventario tan sólo encontramos 5.700”, dijo Ávila.

El funcionario señaló que, tras no establecerse el paradero de cerca de la mitad del total de vehículos reportados en su oportunidad por la DNE, se informó de este grave hecho a las autoridades para que se investigue, sancione y judicialice a los responsables de esa irregularidad.

“Es decir en la administración de la (Dirección Nacional de Estupefacientes) DNE se perdieron cerca de 6.000 vehículos, esto ha hecho que pongamos al tanto de esta situación a las autorices respectivas”, indicó Ávila.

Según las investigaciones internas, los hallazgos advierten que -por ejemplo- al parecer de manera irregular muchos de estos carros fueron chatarrizados sin informar, fueron destinados provisionalmente o ni siquiera fueron realmente puestos a disposición del entonces DNE.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *