Connect with us

Territorio

Emergencia en Concordia por más de 80 menores intoxicados

Opinión Caribe

Published

on

En horas de la tarde de este viernes 20 de septiembre, se conoció que más de 80 estudiantes de la Institución Educativa Departamental San Isidro resultaron intoxicados en el municipio de Concordia.

Por el gran volumen de los menores intoxicados los centros de salud del municipio no han dado abastos, por lo que los menores han sido trasladados a diferentes centros asistenciales para brindarles atención médica y detectar cuales fueron las causas de la intoxicación.

Una de las enfermeras que está atendiendo la emergencia en el Hospital de Concordia afirmó a OPINIÓN CARIBE que se desconocen los motivos que causó las afectaciones masivas de los menores, pero que les están realizando estudios previos para dar con el diagnostico.

A raíz de que circulara por redes sociales que se trataba de los alimentos que recibieron los menores del PAE, es importante recordar que en cada municipio no certificado la Gobernación del Magdalena atiende una parte y la otra es atendida por parte de los alcaldes a través de la Resolución No. 715, por medio de la cual reciben recursos para hacer la contratación.

Se conoció, además, que el alcalde del municipio Pedro Ospino ha estado al frente de la emergencia.

A la calamidad se le suma que Electricaribe está realizando revisión sobre el circuito Salamina 1 por una falla que mantiene sin energía a Concordia, a otros municipios y sus zonas rurales.