Connect with us

Departamento

!Con éxito! Corpamag libera Caimán Aguja en sector recuperado de la Ciénaga Grande

Opinión Caribe

Published

on

Con total éxito, fue liberado el ejemplar en el sector de la desembocadura del río Frío en la Ciénaga Grande de Santa Marta, donde Corpamag adelantó obras de recuperación para llevar agua dulce al Complejo Lagunar. La liberación del Caimán Aguja hembra (Crocodylus acutus), que fue rescatado en San Andrés en el año 2018, luego de recorrer aproximadamente 700 kilómetros desde su hogar natural en el Magdalena hasta las islas.

Este caimán aguja hembra se hizo famoso luego de recorrer más de 700 kilómetros entre el departamento del Magdalena y San Andrés; en el mes de agosto fue trasladado a Santa Marta donde fue atendido en el Centro de Atención de Fauna de Corpamag.

Gracias a la gestión articulada de Corpamag, la Fundación ProCAT Colombia y Petrobras será liberado con un dispositivo de telemetría satelital para su monitoreo. El Caimán Aguja es el guardián y rey de todas las ciénagas y ríos que bajan y bordean la Sierra Nevada Santa Marta.

El Caimán, el cual permaneció desde el mes de agosto supervisado y cuidado por el personal de veterinarios y biólogos del Centro de Atención de Fauna de Corpamag, fue devuelto a su ecosistema con un dispositivo de telemetría satelital, el cual facilitará su monitoreo para el seguimiento y registro de datos de todos sus movimientos, profundidad y desplazamiento por la ciénaga y sus caños. Este dispositivo fue posible adquirirlo gracias a la gestión articulada de Corpamag, la Fundación ProCAT Colombia y Petrobras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *