Metrópolis
La anterior administración dejó el Centro de Bienestar Animal con una deuda de $720 millones: Secretario Camilo George
Luego de las denuncias realizadas por animalistas de la ciudad sobre el cierre del Centro de Bienestar Animal, CBA, el secretario de Gobierno Distrital, Camilo George, se pronunció asegurando que el lugar se encuentra tendiendo únicamente a los animales internos y las urgencias extremas.
De acuerdo con George, la administración de Virna Johnson le quedó debiendo más de $700 millones al antiguo operador, lo que ha implicado que vengada adelantando las diligencias necesarias para lograr un paz y salvo.
“Nosotros al asumir esa deuda y heredar ese problema estamos resolviendo y esta misma semana, después de un acuerdo de opado que heredamos, estamos solventando esa deuda”, señaló.
En esa línea, explicó que una vez se logre subsanar la deuda, se procederá a una nueva contratación de operador para que el CBA funciones en un 100%.
“Este punto de la contratación pública, que es compleja y larga, debe quedar subsanado para volver abrir el CBA al 100%” agregó.
Por último, indicó que durante el mes de febrero y marzo se lograron esterilizar a más de 1.000 animales en condición de calle y pertenecientes a hogares de escasos recursos, que también recibieron vacunas y atención veterinaria.