Connect with us

Ciénaga

Variante Sur de Ciénaga, cuenta con licencia ambiental para su construcción

Opinión Caribe

Published

on

 

El pasado viernes se oficializó una importante noticia para los magdalenenses, como lo es el otorgamiento de la licencia ambiental para la construcción de la variante Sur de Ciénaga, obra que tendrá un valor de 165 mil millones de pesos y una longitud de 6 km.

La gobernadora Rosa Cotes recibió la información de parte de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), dándola a conocer en rueda de prensa, presentando tanto los alcances como los antecedentes del proyecto que impactará de manera positiva no solo al Departamento sino a la región Caribe y al país, al mejorar la movilidad de la vía que conecta a Santa Marta con Barranquilla y disminuir el paso vehicular por Ciénaga en aproximadamente media hora.

Este avance en el desarrollo de la infraestructura vial del Departamento ha sido posible gracias a la confianza y apoyo del Gobierno Nacional que ha respaldado y financiado importantes obras en el Magdalena.

El Departamento y el Caribe pueden hoy contar con la financiación de la variante Sur de Ciénaga, cuyo inicio dará a conocer Invías en los próximos días y que tendrá una duración aproximada de tres años, a cargo de la firma Meco Magdalena.

Es de recordar, además, que, debido a la reubicación requerida por la construcción vial, se entregarán en Ciénaga 400 viviendas dignas y gratis, gracias al Ministerio de Vivienda y al alcalde Edgardo Pérez quien donó el lote para este proyecto.

Con obras como esta, la Administración Departamental continúa mejorando la calidad de vida de los magdalenenses.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *