Connect with us

Metrópolis

Distrito instalará 12 cámaras de vigilancia en la Troncal del Caribe

Avatar

Published

on

Tras evaluar el Plan Sectorial de Seguridad de la Troncal el alcalde Rafael Martínez aseguró que se instalarán 12 cámaras de vigilancia en la vía, la incorporación de 10 motocicletas más para el Ejército y el fortalecimiento de los programas sociales con que se cobija a los pobladores del sector, debido a los buenos resultados obtenidos en la lucha contra delitos como el homicidio.

“Vemos que al pasar un año de la implementación de este Plan tenemos una reducción del 90% en homicidios, lo que nos impulsa a trabajar por la disminución del hurto. Con las 12 cámaras que estarán en las vías y serán monitoreadas desde la estación, vamos a unir la tecnología con la operatividad del Ejército y la Policía. Las motos también serán de gran ayuda para la movilidad de las autoridades, pues las 10 que entregamos hace un año nos han dado unos buenos resultados”, manifestó.

La evaluación de la estrategia de seguridad se cumplió con la participación de: empresarios de la zona, hoteleros, Asocie y la comunidad del sector. Ante todos ellos, el mandatario aseguró que en este año el Distrito trabajará por la reducción del hurto.

Otra de medidas adoptadas por el Alcalde fue el fortalecimiento de los programas sociales en la zona rural, con lo que se busca propiciar que desde las comunidades haya un contacto directo con la administración distrital y las autoridades. “Sabemos que nuestro mejor aliado son las comunidades, por ello en esta zona vamos a traer la oferta deportiva, cultural, educativa y social que tenemos, lo que nos garantiza una mejor comunicación con las poblaciones”, indicó.

En la reunión también se definió la llegada de la Unidad de Defensora del Espacio Público (Udep) a la zona rural, buscando generar un control sobre los hoteles y sitios turísticos.

Igualmente, el máximo dirigente local dejó abierta la posibilidad de crear una Promotora para la zona rural, lo que también ayudaría con el trabajo que se adelantará para mejorar la seguridad.

Por último, dijo que se definió la realización de una agresiva campaña que invite a las comunidades a denunciar cualquier acto delictivo del que sean víctimas.

UNIDAD INVESTIGATIVA PARA EL SECTOR

Otra de las medidas anunciadas por el alcalde Martínez fue lograr que en esta zona se instale, de forma temporal, una Unidad Investigativa Especializada de la Fiscalía, que logre neutralizar los delitos que vienen afectando a este sector.

“Vamos a pedir que tal cual se hizo en Taganga, se nos instale en la zona una Unidad Investigativa Especializada de la Fiscalía para identificar a quiénes están afectando la seguridad de este sector y acabar de raíz con el problema”, manifestó el Alcalde.

APOYO DE ASOCIE Y LAS AUTORIDADES

De acuerdo con Cecilia Vargas, directora de Asocie Santa Marta, el trabajo que se ha hecho de la mano con el Alcalde ha sido importante para obtener los resultados que se alcanza hasta el momento en el tema de seguridad, al tiempo que destacó la asunción de los nuevos compromisos para seguir trabajando por la seguridad del sector. “La llegada de las cámaras, las motocicletas y demás medidas anunciadas en la reunión son bien recibidas y respaldadas por nosotros como gremio”, manifestó.

Asimismo, para el teniente Coronel Jovany Rodríguez, comandante del Batallón de Alta Montaña, el apoyo incondicional que ha recibido el Ejército por parte del Alcalde en cuanto a medidas de seguridad en la Troncal del Caribe es excepcional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *