Connect with us

Sin categoría

Unimagdalena ha suministrado 9.084.000 litros de agua a Santa Marta

Avatar

Published

on

La Universidad del Magdalena recibió la visita del alcalde encargado del Distrito de Santa Marta Andrés Rugeles Pineda, quien llegó a la Institución para agradecer al Rector Pablo Vera Salazar, por el significativo aporte que viene realizando la Alma Máter a la mitigación de la problemática del agua que padece la ciudad, a través de la puesta a disposición del pozo con que cuenta la Universidad desde el pasado 18 de abril.

Este proceso ha permitido que a fecha del miércoles 1° de mayo, esta Casa de Estudios haya entregado a la ciudad 9.084.000 de litros de agua mediante 757 carrotanques. Desde el jueves 18 de abril, los vehículos llegan desde las 6:00 de la mañana a provisionarse del líquido que luego es distribuido en los sectores del Distrito más afectados por la crisis originada por la falta de agua.  Cabe mencionar que la operación el primer día inició con 29 carrotanques, pero desde entonces la cifra de vehículos abastecidos promedian los 55 a 69 diarios.

Así mismo, por parte del Alcalde (e) se expresó la necesidad de la participación de la Universidad desde sus fortalezas académicas, científicas y de investigación en diferentes temas que atañen al crecimiento y desarrollo de la ciudad.

“Ha sido una extraordinaria visita hoy en la Universidad, con el Rector y su grupo de colaboradores, realzar el valor que tienen estos encuentros donde se abren estos espacios de dialogo. Para la Alcaldía es muy importante tener este acercamiento con la Universidad del Magdalena, la Universidad pública del departamento”.

Durante el encuentro el Rector Vera Salazar, quien estuvo acompañado de un importante grupo de directivos universitarios, compartió ideas con el burgomaestre sobre los principales retos que hoy afronta la ciudad, las perspectivas que tiene la Universidad a futuro y la forma cómo poder generar sinergias entre la Alcaldía y la Universidad.

“Resaltar cómo podemos abordar temas sensibles como el agua en donde podemos enriquecernos del debate académico, las ideas de cada uno de los expertos y contribuir así a soluciones muy concretas a la ciudad”, explicó Rugeles Pineda.

Por su parte, el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de UNIMAGDALENA, exaltó la importancia de trabajar de manera mancomunada con los diferentes entes públicos y privados, priorizando la experiencia de la Universidad en el campo académico y en diferentes líneas de investigación.

“Siempre la misma disposición que hemos tenido en trabajar con la Alcaldía, la Gobernación y los parlamentarios de manera articulada porque lo que necesitamos es entendimiento en las instituciones, que la Universidad aporte desde su saber… El objetivo es que podamos avanzar de manera conjunta sembrando algunos puntos positivos de cara al futuro en lo que tiene que ver con el mejoramiento de la calidad de la educación, emprendimiento, e innovación… Lo importante de este mensaje es la necesidad de trabajar de manera armónica entre las diferentes instituciones que tiene el territorio”, puntualizó el Rector.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply