Connect with us

Metrópolis

Derogadas en primer debate vigencias futuras para el problema del agua

Opinión Caribe

Published

on

La Segunda Comisión permanente del Concejo de Santa Marta dio viabilidad en primer debate la derogación de las vigencias futuras otorgadas al alcalde Rafael Martínez  mediante acuerdo  029 del 28 de diciembre de 2018. Tal iniciativa tenía por objeto comprometer recursos del Distrito para mitigar el problema del agua en la ciudad; la propuesta de la Secretaría de Hacienda fue liderada en otrora por Jorge Agudelo, quien fungía como jefe de esta cartera.

Mediante acuerdo 06 de 2019 se fija la derogación de estos compromisos económicos en vista de la situación financiera que padece la ciudad, según lo denunciado por Diana Villalba, actual secretaria de Hacienda.

El concejal Jaime Linero, ponente del proyecto de acuerdo, dejó claro en su intervención que no tenían una advertencia clara de las consecuencias de esta aprobación, «por lo que en vista de que no se han utilizado esos recurso lo mejor es derogar lo aprobado» afirmó el cabildante.

El acuerdo pactado en 2018 compromete a la Essmar como agente garante de la utilización de los recursos.

Al final del debate llegó a las instalaciones del Concejo el gerente de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito, José Dajud Durán, quien sostuvo una reunión con Linero, quien hace parte de la comisión dos.