Connect with us

Cultura

Con la imposición de bandas inicia el Reinado Nacional Infantil del Folclor Colombiano 2019

Opinión Caribe

Published

on

En un acto protocolario, la Gobernación del Magdalena por medio de la Oficina de Cultura que lidera Matilde Maestre Rivera y la Corporación Festival Infantil Folclórico Colombiano dieron inicio al Reinado Nacional Infantil del Folclor Colombiano 2019, evento que busca crear sentido de pertenencia y amor por lo las tradiciones folclóricas y culturales de nuestro país.

Con la imposición de bandas a las 12 candidatas nacionales e internacionales arrancó este certamen. Las encargadas de colocar las bandas y darles la bienvenida a las candidatas a la Bahía más linda de América fueron la jefe de la Oficina de Cultura, Matilde Maestre y la funcionaria Dilia Rolón.

“Estamos apoyando la diversidad cultural de nuestro país, con esto estamos cumpliendo con la política pública de la niñez e infancia que es lo primordial de nuestra señora Gobernadora, ella tiene claro que incentivar lo cultural es bueno para el desarrollo emocional de los niños”, aseguró Matilde Maestre.

En la mesa principal hicieron presencia Andrea Carolina Borrego Balcázar, reina infantil internacional del Folclor 2018; María Paz Pineda Quintero, actual reina nacional infantil del Folclor Colombiano; Karoll Vannesa Caballero, reina nacional del Folclor 2019; y Anyela Ballesteros Toro, emperatriz nacional de la Cumbia 2019.

Las candidatas a nivel nacional son; Ana Luisa Ariza Cárcamo, de Bolívar; Ana Cecilia Cavadia Luna, de Córdoba; María Paz Collazos Calderón, de Huila; Natalia Nicoll Restrepo Olmedo, de La Guajira; Ingrid Johana Ochoa Acosta, de Magangué; Mariana del Mar Gordillo Blanco, del Magdalena; Sharyt Manuela Galeano Rincón, de Meta; Mariana Pacheco Restrepo, de Norte de Santander; Breidys Jireth Carrascal Sierra, de Santa Marta y Ángeles Daniela Vargas Santiago, de Santander. Así mismo, a nivel internacional Nayarha Hafeth Sánchez Casadiego, de Colombia, y Sahian Natalia Carrillo Díaz, de la zona fronteriza con Venezuela.

Mariana del Mar Gordillo Blanco, representante del Magdalena quien además es cantautora desea llevar un mensaje de amor por las raíces a todos los niños de su departamento. “Todas nos debemos sentir felices de representar nuestro departamento y quiero enseñarle a toda Colombia en general que estos reinados se hacen para que todos tengamos en cuenta que la cultura es algo que hace parte de nuestro ser y de lo que debemos sentirnos orgullosos”, expresó.

La agenda de las candidatas al Reinado Nacional Infantil del Folclor Colombiano 2019 continuó el viernes 11 de octubre con una serie de actividades como una celebración eucarística, elección de la reina nacional e internacional infantil de la Policía, desfile folclórico, elección de la niña elegancia, mejor traje de fantasía, reina madre y mejor comitiva.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *