Connect with us

Región Caribe

Investigan a ocho profesores de Barranquilla por abuso sexual

Opinión Caribe

Published

on

Luego de conocerse la destitución de tres docentes en el Atlántico, investigados por presunto abuso sexual a estudiantes del departamento, el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, anunció que «por presuntos actos sexuales abusivos», en Barranquilla también son investigados ocho profesores de colegios públicos y, como si fuera poco, uno de ellos estaría huyendo de la justicia.

«En este momento hay un profesor que tiene un juicio disciplinario en la Procuraduría Provincial y evadió la acción de la justicia, está desaparecido. Necesitamos que la ciudadanía nos ayude con esto, a denunciar», pidió el jefe del Ministerio Público.

«También queremos enviarle un mensaje clarísimo al cuerpo docente: estas pueden ser prácticas del pasado, pero se convierten en una realidad del presente porque hay delitos que tienen que ser investigados y (a los responsables) les caerá todo el peso de la Ley disciplinaria», agregó.

La Procuraduría también ordenó una vigilancia especial a las investigaciones que adelanta la Oficina de Control Interno de la Gobernación del Atlántico sobre otros 14 docentes por el abuso a menores.

 

Tomado de: Blu Radio

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *